
UN POCO DE HISTORIA...

Hace 20 años...
Nace la Casa de Acogida Buen Samaritano como un sueño de un grupo de amigos que buscan principalmente alejar a niños, niñas y adolescentes, de todas las influencias y experiencias negativas a las que están expuestos diariamente en su entorno. Esta obra, que hoy involucra a más de 50 niñ@s y adolescentes junto a sus familias, permite entregar un espacio de apoyo, soporte y contención, a través de la ayuda de nuestros colaboradores y voluntarios que por tantos años han acompañado esta maravillosa causa.
​
Hoy...
​
Hemos creado una Corporación que tiene como único objetivo administrar, proteger y financiar el proyecto de la Casa de Acogida Buen Samaritano, entregando las herramientas necesarias para robustecer las ayudas y compromisos con nuestros niñ@s. 
Hoy somos más sostenibles...para y por los niños. Es fundamental que creemos conciencia y aseguremos HOY el futuro de nuestros niñ@ y adolescentes, ya que el gran desafío es generar las oportunidades necesarias para que salgan adelante. Este apoyo y acompañamiento debe ser permanente, para ellos y sus familias. Nuestros niñ@s y adolescentes tienen que apuntar alto en sus sueños y aspiraciones de futuro.
Todo esto nos permite soñar y tener una visión de futuro.
​
Nuestra Misión...

Promover estilos de vida y prácticas saludables, contribuir a la familia con espacios de contención y fortalecer las oportunidades e integración de niños, niñas y adolescentes, teniendo como horizonte la formación de personas respetuosas de sus vidas y la de los demás, construyendo una sociedad más justa.
Nuestra Visión..

Que cada niño, niña y adolescente se integre como un aporte a la sociedad y que se desarrollen como personas virtuosas, generosas y con valores, siendo resistentes a un entorno adverso y muchas veces traumático en el que han crecido.